lunes, 22 de abril de 2013

Mi orgullo



Empecé a ver los coches de forma dispersa. Ponía la tele a la hora de comer los domingos y ahí estaban, dando vueltas a un circuito más veces de las necesarias para ver quien era el campeón. Tengo recuerdos de otras actividades y sucesos que ocurrían mientras los coches estaban de fondo. Pero en 2009 algo me llamó la atención. No era ni siquiera esas impresionantes flechas negras y doradas que son ahora mi debilidad: los Lotus. En la temporada 2009 no existía la escuderia Lotus. Existían aquellos horripilantes coches celestes y amarillos (que encima luego degenerararon aun más a coches amarillos y blancos) que eran el equipo Renault, donde corría un tal Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005, por el que toda España ya empezaba a sentir algo así como devoción enfermiza. Pequeño Kit Kat de información curiosa: aquel año, había un Romain Grosjean era piloto probador y suplente en Renault. Pero no fue Romain mi elemento Lotus fetiche por aquella época tampoco.

Curiosamente lo que me llamó la atención fue un Ferrari, esa manchita roja que adelantaba como loco, corría como un condenado y fuera cual fuera su resultado final en puntos o puesto, me hacía disfrutar con toda la ilusión de una máquina imparable bien dominada por alguien muy capaz, poseedor de un instinto único, una rapidez mental para tomar decisiones adecuadas y unos reflejos como no he visto a otro ser humano lucir en la vida. Y eso que tardé un buen tiempo en ver a mi super hombre idolatrado sin el casco. Todo mejoró después, cuando empecé a escucharle hablar en entrevistas ("hablar" en escueto, corto, conciso, claro, cortante) y demostrar su filosofia de vida; como cuando despues de estampar el coche contra un muro en Mónaco (2006), se bajó, cruzó la calle, saltó una valla y directamente se fue a tumbar en su yate y que se apañen los que sigan corriendo como bien les plazca. O el día del helado (eso si fue en 2009), mientras sus 22 compañeros aguantaban como tontos metidos en el coche durante 50 minutos bajo un paraguas y un mar de lluvia, aquí el chico listo decidió que se estaba mucho más cómodo en el garaje, con su ropa normal y comiéndose un Magnum. Uno que sabe de la vida y no los otros, por favor. Además, al final, tenía él toda la razón y la carrera se suspendió. Y yo pensé "Este tío mola más de lo que debe!!!"

Y desde entonces. Cuando él se marchó a los rallies (temporada 2010 y la 2011), la F1 perdió su gracia en mi opinión. Pero por suerte, la velocidad es una droga y los rallies son emocionantes, pero un monoplaza a 300 kms por hora en una pista perfectamente acondicionada para practicamente volar, siempre tira más. En 2012 volvió y para mi ha sido el mejor año! Corrijo, fue el mejor año pero este lo va a superar. Es una intuición. 67 puntos (2º puesto en el mundial) son un buen presentimiento, pero como apuntaba anteriormente, los números no son tan importantes, lo es la emoción. Ese buen puesto en China sin hocico en el coche, esa sorpresa en Australia con menos paradas que nadie, esa remontada en Bahrein... espectacular.

Y aún hay gente que no entiende porque le admiro, porque le defiendo, porque es mi favorito. O peor, aún hay gente que cree que me gusta para llevar la contraria a los alonsistas desenfrenados... o que me gusta porque es guapo. En fin, no esta hecha la miel para la boca del asno y Kimi no esta ahi para complacer a los idiotas, como ha demostrado con cada gesto que adoro y que a los demás les irrita. Como seguro que piensa él, es problema ajeno, la vida se ve mejor disfrutando de un buen helado. Yo disfruto de Mr Iceman y espero que vaya para largo!

Foto: 2009 y 2013 ^_^

martes, 16 de abril de 2013

Game of Thrones



Juego de Tronos, esa serie/saga que todos los que vemos sin querer para ver de que va caemos como tontos y nos viciamos a morir. Cuando creía que nada podía enganchar más que los libros de Tolkien o de JK Rowling, llega el señor Martin y escribe esta saga. Luego deciden probar a hacer la 1ª temporada de la serie a ver si al público le gusta y el público enloquece! Ayer vi el capítulo 3x03 y aun estoy que no me lo creo mucho. Ya haré una crónica-critica adecuada. De momento solo una notita de apreciación a esta maravilla ^_^

Foto: Danny. Daennerys Targaryen, la última de su linaje, la última dragón. con sus "hijos"; Drogon, Viserion y Rhaegal.

domingo, 7 de abril de 2013

Ego





La gente que me conoce sabe que soy de todo menos presumida. No puedo decir que me sobre autoestima y que me crea la mejor del mundo. Conozco mis defectos mejor que nadie y los tengo asumidos... Pero también conozco mis puntos fuertes y me gusta lucirlos porque mi trabajo me ha costado desarrollarlos y potenciarlos.

Sé que soy alguien que se enciende enseguida, no hace falta mucho para alterarme hasta que empiezo a echar espuma por la boca.... bueno rectifico, no hace falta mucho pero si hace falta que se me toque alguna fibra especialmente sensible. Y admito que no tengo muchas; solo un par de ellas, pero son fibras que se estimulan con el roce de una pluma y nadie debería NUNCA hacerlo ni intentarlo, pues otro de mis fallos es que después del cabreo explosivo, me tranquilizo y parezco otra vez inofensiva, pero el odio arraiga en lo más profundo y empieza a ser el progenitor de nuevas ideas en mi cerebro. Sí, soy muy rencorosa... y cruel. No perdono. Se me hiere una vez, pero dos no. Se que no es bueno, pero tampoco voy a luchar contra mi único factor de autodefensa.

Mas fallos? Si, soy muy muy territorial y protectora con lo que considero que es de mi incumbencia defender, incluyendo objetos, personas e ideas. Celosa? En absoluto porque no le corto nunca la libertad a nadie, aunque tenga que acabar haciendo de madre.

También soy impaciente, soporto fatal enterarme de las cosas a medias, cuando meto la pata no paro hasta que se me mande definitivamente a la porra o se me perdone del todo, siempre me embarco en más proyectos que tiempo físico dispongo para llevarlos a cabo, despistada, torpe, bocazas, algo inmadura, caprichosa, infantil, frágil... soy muy impresionable, doblemente confiada, triplemente engañable e infinitamente decepcionable. Un saquito de penas y fuente de lágrimas por lo menos 2 o 3 veces al mes...

Pero, como adelantaba, también tengo una serie de virtudes de las que me enorgullezco mucho (por ejemplo, esa es una, me enorgullezco de muchas cosas, propias o ajenas, en cuanto percibo su valía). No tengo ningún problema para hablar con la gente, ampliar mi lista de conocidos, dar una oportunidad de dejarse conocer a quien me la pide, hacer gracias, decir frases que acaban pasando a la posteridad para quien las oye, no tengo verguenza de nada pues para mi es el camino mas corto entre poder conseguir una cosa y perderla, persuasiva, tengo la increíble capacidad de conseguir siempre lo que me propongo y preferentemente deprisita, me gusta admirar y disfrutar de mis metas conseguidas, me considero relativamente inteligente (IQ 128), aplicada e interesada academicamente o por pura cultura general... Tengo lógica, mucha memoria, capacidad deductiva, orientación espacial y de interrelación; considero que puedo solucionar muchos problemas y salir casi de cualquier situación solo gracias a mis propios méritos.

Adoro mi cerebro cuando tengo en pleno funcionamiento el hemisferio artístico. Me encanta escribir, dibujar, hacer manualidades, tocar instrumentos aunque no sepa, disfrazarme y actuar con un público que suele ser mi espejo, me encanta construir, trabajar la madera, la arcilla, el yeso, el papel... Me encanta el baile, patinaje y todos las actividades físicas que tienden mas a la belleza que al deporte. Se me sale sensibilidad artística por las orejas y todas las formas de arte las intento aunque algunas sean lo mio y otras no. Adoro desvariar, imaginar y filosofar, mente siempre activa 24 horas, 365 dias...

Comprometida con mis causas, cuando tomo una decisión, la mantengo hasta el fin. Todo lo que entra en mi lista de deberes éticos tiene una justificación sincera en la que tengo fe ciega y por eso los llevo como estandartes con la cabeza alta y paso firme. Me sobra valentía y tozudez para ser portavoz de mis sentimientos incluso mas incomprendidos.

Tengo en altísima valía ideales completamente perdidos en la actualidad: el honor, el coraje, la sinceridad, el altruismo, el sacrificio, el esfuerzo, la incorruptibilidad... Se me tacha de anticuada, de idiota, de soñadora por defender todo esto. Pero no me importa porque se lo que es para mi lo realmente importante. Me gustaría que si en el futuro tengo niños, nadie nunca jamás de los jamases pueda decirles que su madre no era no ha sido ante todo y sobre todo, alguien de quien podrían aprender, tomar ejemplo, respetar. Que no me respete nadie más, sinceramente, me importa tanto o menos como las hormigas que va pisando un elefante al caminar.

Y para contrarrestar el inconveniente de la excesiva ira, también me considero una persona capaz de querer hasta el punto de la más absoluta devoción. Extremista, si, pero así me salen las cosas. Cuando alguien es importante para mi, la entrega es completa (de ahi las grandes puñaladas) pero mientras dure mi fascinación, el objeto de ella puede pedirme todo el firmamento, que lo conseguiré o me mataré en el intento. Con esas personas se que puedo ser un ángel, buena al 1000%, fiel y entregada... Tonta? Asi lo llaman a veces, pero me siento tan completa y tan alegre y feliz, que ser tonta me parece lo mas! Lo único (mecanismo de defensa también) es que suelo enfocar todo esto en persona fuera de mi circulo, fuera de mi alcance y por tanto todo queda en amor platónico, intenso pero lejano.

Y a fin de cuentas, tras todas estas confesiones, también creo que me puedo declarar trasparente sin miedo a que me crean una creída  ^_^