lunes, 18 de febrero de 2013

Being Human


Una serie de la que no me fiaba ni media... Podía ser un bombazo como Juego de Tronos o una terrible equivocación, como... demasiadas. Pues la verdad, ni una cosa ni la otra.

Por los efectos y la trama sobrenatural, efectivamente, es terrible. Pocas cosas he visto más cutres que el lobo cuando se transforma. A lo mejor los monstruos de Hércules o Xena, pero ahí tenían la escusa de que los avances y técnicas en cine en NZ en los 90 eran nulos. En Being Human, hablamos de 4 años atrás en la bella Bretaña... y, de verdad, es patético. 

Sin embargo, lo suplen con creces con el argumento "cotidiano", con los personajes y con los actores!!! Por lo que he visto cotilleando los capítulos de la 2ª y 3ª temporada, pronto empezara a ser todo muy trascendental, oscuro y trágico. Pero de momento la historia es muy divertida, tierna y cercana. Uno se siente identificado con estos monstruitos... o por lo menos, se sienten muchas ganas de salir a buscarlos, deseando que fueran reales para convertirlos en tu vecino y amigo.

Y es que durante los primeros 15 minutos del piloto, no me gustó nada George (lobo) pero luego me empezó a encantar!!! Es tan friki, de estos tímidos, super genios con nula habilidad social y taaaaaanto margen para crear situaciones cómicas! Es una monada... y cuando se emociona y no puede ni hablar, es taaan gracioso! Mola mola!

Annie (fantasma) es de esos seres hiperactivos con mucho entusiasmo, positividad, energía, ingenuidad y buena voluntad. Alguien que cuando tienes cerca, aunque haya instintos de atarla a una silla para que pare, te hace feliz. De esa especie en extinción que cree en la bondad, en el amor y en la felicidad. Personalmente, me gustó más la actriz del piloto... pero la definitiva no esta mal...

Bueno... de Mitchell (vampiro), miedo me da empezar a hablar porque puedo enrollarme hasta mañana. No, venga, me cortaré. Solo decir que en el piloto desde el segundo 1, es un personaje que te atrapa, con un carisma, un morbo y un magnetismo salvaje y animal que no hay quien se lo explique. Cuando además se añade su lado más payaso, caes ya para siempre. Y eso solo en el piloto con otro actor. En el capítulo 2, entra el definitivo y eso ya es tremendo. Pase lo que pase en la escena, los ojos estan puestos en él, aunque solo este de fondo. Cuando se enfada o se indigna es irresistible... pero cuando saca la sonrisita de ironía, con cara de feliz y de "yuhuuu, como me mola el mundo!" o cuando pasa algo raro (frecuentemente) y se queda flipando, en esos momentos el mundo real es un auténtico fiasco porque no hay vampiros! No hay alguien como Mitchell por ahi suelto de verdad!!! A ver que opino más adelante, porque toda la paranoia de guerra de monstruos es en torno a él y ahi se puede estropear mucho todo. De momento, ME ENCANTA. Punto.

Ale, me voy a ver el capítulo 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario