lunes, 14 de enero de 2013
Menos lobas, caperucitos
Hoy voy a hacer una especie de manifiesto reinvindicativo con la unica (pero mas que valiosa) intención de animar a todos los que alguna vez nos hemos preocupado tanto de nuestro aspecto que le hemos echado la culpa de algo en lo que solo era una escusa.
La capacidad de gustar a una persona es un acto sumamente complejo. Intervienen factores practicamente basados en la alineación planetaria. Ni de lejos es algo que solo tenga que ver con la belleza de un cuerpo o con encajar en unos cánones que la generacion siguiente opinará que es ridículo. Los prototipos estéticos son tan efímeros que prácticamente nadie ni se preocupa en tenerlos catalogados. Quien no se ha reido de las hombreras de los ochenta? Quien no ha flipao con los pantalones de Elvis? O yendo mucho mas alla, quien no ha dicho que antes muerto que ponerse la ropa de las Meninas?
Y por cosas así de risibles ahora como unas hombreras, lentejuelas o faldas toldo, se preocupaba la gente en los 80, en los 50 o hace 4 siglos... Pero es que nadie se da cuenta cuando esta frente a un delicioso pastel de chocolate pero rechaza probarlo porque "la moda dice que hay que pesar 20 kilos" que es igual de absurdo??? Antes estar gordo era bueno porque significaba que no eras un pobre desgraciado y tenías dinero para comer. Ahora estar flaco es sinónimo de status porque son los que pueden pagarse la lipo.
"Es que me da verguenza que me vean con una talla 40 si mis amigas llevan la 34", "Mi novio (que tiene de guapo lo mismo que de pez espada) me va a dejar por otra si no estoy la leche de buena", "Me da miedo ponerme la vacuna de la gripe, pero me voy a operar la nariz, las tetas y el trasero a los 18 años" o "Nunca estaré a la altura de ese chico tan guapo si no tengo una 90-60-90 por tanto dejo de comer y me paso el dia en el gimnasio jodiendome la salud" son frases que oigo ultimamente y me desquician. Todo por terceras personas! Nadie piensa que quiere un cuerpo concreto porque quiere. Todo es porque los demas supuestamente van a valorar mas a quien tenga mejor físico, entre mejor en el vestido más cool y de más orgullo de presentar a los amigos.
Y lo realmente triste es que hay gatos que se creen leones que piensan tener el derecho de exigir a otro tener determinado físico. Muestra clarisima de soberbia, pecado que en el fondo quiere decir unicamente que esa persona no tiene ni pizca de autoestima. Alguien se cree capaz de juzgar al de al lado de "feo" (que por cierto es un rasgo subjetivo), posiblemente o fue tachado de lo mismo antes e hizo lo impensable para cambiarlo o esta tan vacio de todo lo demas, que depende de sus genes para importar algo. Triste, muy muy triste. Y desgraciadamente consiguen amargar la vida a terceros con estupideces.
La de veces que he vivido la situación de ver a un chico con una novia maravillosa aguantándole, pero de belleza normal, humillada y rebajada porque el chico en cuestión luego eligió a Miss España Amateur para el polvo de su vida. Me parece normal? Pues NO. Ni normal, ni aceptable, ni ético. Menos lobas, caperucitos, que aun os van a meter un mordisco en el "ego", por listos. Para gente así no tengo ni palabras...
Las palabras van dirigidas al otro lado, a los atolondrados que se toman en serio comentarios así y NO DEBEN. A ver, tampoco hay que ir hecho un cristo por la vida, sucio y harapiento... Pero que cada uno tiene que saber lo que quiere para si mismo sin opiniones ajenas, entender que todo es relativo menos el concepto que se tiene de uno mismo y que tonterias pueden tener luego consecuencias serias. Jugar con la salud es pésimo y con el amor propio idem. Que la vida es única y se nace ya con unos rasgos y punto; hay que utilizar el tiempo que tenemos para demostrar como se es de verdad y eso no se ve con los ojos. Y sobre todo para mirarse al espejo y decir "Soy perfecto/a". No por soberbia, si no porque nadie como quien mejor se conoce para saber que esta haciendo las cosas bien, saber que puede conseguirlo todo, puede rodearse de gente que le va a valorar viendo unicamente lo que muestra el espejo: una persona digna y entera. Una forma de vida incorrupta y con la mente estable sabiendo que tiene todo por delante y nada ni nadie se lo puede estropear con comentarios superficiales. Como debe ser, hombre!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario